La actriz Angelina Jolie ha explicado en el diario The New York Times que se ha extirpado los ovarios y las trompas de falopio. A sus 39 años, Jolie ya se sometió a una doble mastectomía (que también narró públicamente) en 2013.
"Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía", relata en el diario. "Prometí realizar un seguimiento de cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo futuras cirugías preventivas , como la extirpación de mis ovarios y trompas de falopio". "No podré tener más hijos y experimentaré ciertos cambios físicos", afirma, "pero me siento cómoda con lo que vendrá, no porque yo sea fuerte sino porque forma parte de la vida. No hay nada que temer". Jolie tiene seis retoños, tres de ellos adoptados (Maddox en Camboya en 2001, Pax en Vietnam en 2003 y Zahara en Etiopía en 2005) y tres de ellos biológicos (Shiloh, en Namibia en mayo de 2006, y los gemelos Knox y Vivienne en Francia en julio de 2008).
La propia Jolie, directora de cine y enviada especial de la ONU, ha explicado que se ha sometido a una menopausia forzosa y que lleva "meses" planificando el procedimiento, pero que hace un par de semanas, mientras estaba de viaje, su médico la llamó con unos análisis de sangre que indicaban que se encontraba en las primeras fases de un cáncer. Su esposo, Brad Pitt, que se encontraba en Francia, voló hacia Estados Unidos para estar al lado de su esposa durante la operación.
Jolie relata que se realizó la operación la semana pasada y por laparoscopia: "Había un tumor benigno en un ovario, pero no había signos de cáncer en ningún tejido". Tras la operación, se le ha insertado un DIU de progesterona: "Me ayudará a mantener el equilibrio hormonal pero, lo más importante, también a prevenir un cáncer de útero. He decidido conservar mi útero porque el cáncer en esa zona no forma parte de mi historial familiar", explica a The New York Times en su editorial, llamado Diario de una cirugía, en la que explica paso por paso como ha sido este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario